Abierto plazo matrícula para la obtención de acreditaciones y carnés oficiales de la Junta de Extremadura

Cenproex abre el plazo de matrícula para la obtención de acreditaciones agroganaderas(Incorporación Agraria, Bienestar Animal para transportistas y ganaderos, Manipulador Plaguicidas Ganaderos-Biocidas-, Manipulador Plaguicidas uso Agrícola), carnés oficiales de Responsable Mantenimiento de Piscinas de uso colectivo, Uso Desfibrilador semiautomático de uso externo, Manipulador de Aparatos de Bronceado, Aplicador de Técnicas en Decoración Corporal, Operador de mantenimiento en instalaciones con riesgo de Legionelosis, Carné profesional en Instalaciones Térmicas de Edificios.

RESPONSABLE DE MANTENIMIENTO DE PISCINAS DE USO COLECTIVO (Acreditación Oficial).


Si quieres dedicarte al sector de las piscinas y a su mantenimiento, Cenproex ofrece este curso con el que podrás convertirte en Responsable de Mantenimiento de Piscinas de uso colectivo de manera flexible y adaptada a tus necesidades.
Si quieres especializarte en este sector y convertirte en un experto encargado de mantenimiento de piscinas de uso colectivo, nuestro centro te presenta este curso en dos modalidades, presencial y on-line, con el que podrás formarte de manera profesional y cualificada para desempeñar las funciones principales de este empleo. No lo pienses más y apuesta por una formación de calidad para tu futuro laboral. Aprende con este curso todo lo que necesitas saber sobre el funcionamiento de las piscinas y su tratamiento biológico para el perfecto cuidado del agua.
¡RECUERDA, SIN ESTA ACREDITACIÓN NO PODRÁS ACCEDER A ESTE PUESTO DE TRABAJO!

CURSOS DESFRIBILADOR SEMI AUTOMÁTICO DE USO EXTERNO. (Acreditación Oficial, Junta de Extremadura)


Cenproex pone a vuestra disposición la realización del Curso Desfibrilador (DESA), donde el objetivo de los cursos de Soporte Vital Básico y DESA es enseñar y acercar a la población las maniobras de RCP y desobstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño en victimas de todas las edades, así como el uso de los desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) con seguridad. Además en estos cursos, se da importancia al conocimiento por toda la población de la cadena de supervivencia: reconocer los signos y síntomas del paro cardiaco y alertar a los servicios de emergencia, iniciar las maniobras de RCP precoz, desfibrilación temprana y cuidados pre hospitalarios y de soporte vital avanzado. Para salvar una vida merece la pena formarse ya sea para ámbitos deportivos, de ocio, grandes superficies, eventos, etc.
Es una especialidad común a todos los sectores de la sociedad. (Consejería de Sanidad y Políticas Sociales).

CURSO MANIPULADOR DE APARATOS DE BRONCEADO. (Acreditado por la Junta de Extremadura)


Ponemos a vuestra disposición la obtención del Certificado de Formación para Manipulador de Aparatos de Bronceado, nuestro Centro está autorizado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura para la impartición de la Formación para Manipuladores de Aparatos de Bronceado con Número de Registro EX/FCB/5/2009.
Adquirir los conocimientos necesarios para la obtención de la Autorización por parte de la Consejería de Sanidad y
Dependencia de la Junta de Extremadura para la “Manipulación de Aparatos de Bronceado mediante Rayos Ultravioleta”.
– Adquisición de los conocimientos básicos sobre las radiaciones y sus efectos biológicos, así como de la anatomía de la piel y los fototipos cutáneos.
– Conocer las principales enfermedades producidas por las radiaciones ultravioleta en la piel y su potencial foto terapéutica.
– Conocer adecuadamente la utilización de los aparatos, manejo y mantenimiento.
– Conocer las medidas de protección obligatoria y/o recomendada frente a las radiaciones.
– Conocer la legislación vigente que regula estas actividades.

CURSOS DE APLICADOR DE TÉCNICAS EN DECORACIÓN CORPORAL. (Acreditado por la Junta de Extremadura)


Ponemos a vuestra disposición una formación de calidad. Nuestro Centro está autorizado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura para la impartición de la Formación para Aplicadores de Técnicas de Decoración Corporal con Número de Registro FATDC/003/EX.
Te permitirá obtener los conocimientos necesarios para la obtención de la Autorización por parte de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura para la “Aplicación de Técnicas de Decoración Corporal”.
– Adquisición de los conocimientos básicos sobre anatomía de la piel y mucosas.
– Conocer las principales enfermedades producidas por estos tratamientos.
– Conocer adecuadamente la utilización de los aparatos, manejo y mantenimiento.
– Conocer las medidas de protección obligatoria y/o recomendada.
– Conocer la legislación vigente que regula estas actividades.

CURSO PROFESIONAL DE OPERADOR DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES CON RIESGO DE LEGIONELOSIS. (Acreditado por la Junta de Extremadura)


Cenproex imparte en Extremadura el CURSO DE OPERADOR DE MANTENIMIENTO EN INSTALACIONES CON RIESGO DE LEGIONELOSIS. El RD 865/2003 establece la obligatoriedad de estar en posesión de título que acredita la superación de este curso oficial para aquellos operadores encargados de las labores de mantenimiento higiénico sanitario en instalaciones con riesgo de proliferación de la bacteria de la legiónela.
DESTINATARIOS
Todo el personal que trabaje en las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario en instalaciones como:
• Hoteles
• Geriátricos
• Plantas de Refrigeración
• Piscinas Climatizadas
• Torres de refrigeración y condensadores evaporativos.
• Sistemas de agua caliente sanitaria con acumulador y circuito de retorno.
• Sistemas de agua climatizada con agitación constante y recirculación a través de chorros de alta velocidad o la inyección de aire (spas, jakuzzis, piscinas, vasos o bañeras terapéuticas, bañeras de hidromasaje, tratamientos con chorros a presión, etc.)
• Centrales humidificadoras industriales.
En general, cualquier profesional que desee desarrollar su carrera en el mantenimiento de alguna de las instalaciones anteriormente indicadas.
Obtener la formación necesaria para la obtención de la Autorización por parte de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, para la “Formación de Operadores de Instalaciones con Riesgo de Legionelosis”.
CENPROEX, está Autorizado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, para la impartición de la Formación para Operadores de Mantenimiento Higiénico-Sanitario de Instalaciones con Riesgo de Legionelosis, número de Registro EX/EFPL/002/09.

CARNÉ PROFESIONAL EN INSTALACIONES TÉRMICAS DE EDIFICIOS. (Acreditado por la Junta de Extremadura)


La alta demanda de técnicos cualificados, hace que CENPROEX genere uno de los mejores cursos homologados del sector, implantando un avanzado sistema de estudio desde la perspectiva de su sencillez y efectividad.
El constante desarrollo técnico y la evolución tecnológica que experimenta el sector de las instalaciones obligan al profesional a mantenerse perfectamente informado de las novedades producidas, incluso en materia de energías renovables. En este caso, la actividad de instalaciones térmicas de edificios ha sufrido un importante cambio en cuanto al reglamento que la regula.
Al finalizar el curso, y una vez superados las clases con aprovechamiento, el alumno obtiene:
• Certificado del curso teórico-práctico impartido por nuestro Centro, como entidad reconocida por la Dirección General de Ordenación Industrial, Energética y Minera, de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, de la Junta de Extremadura; para impartir los cursos teórico-prácticos, relativos tanto a conocimientos básicos como a conocimientos específicos, que son necesarios para la obtención del carné profesional de Instalaciones Térmicas de Edificios.
• Con este Certificado el alumno accederá al examen oficial de la Junta de Extremadura, tras cuya superación, conseguirá el Carné profesional en Instalaciones Térmicas de Edificios.

CURSOS AGROGANADEROS. (Acreditado por la Junta de Extremadura).
Cenproex promueve la formación en cursos del sector Agro ganadero, destinados a aquellos interesados en aumentar su formación y destrezas en el sector Agropecuario. Nuestra oferta formativa en esta área es:

CURSO DE INCORPORACIÓN A LA EMPRESA AGRARIA.


Curso dirigido a todo aquel que no tienen Formación Profesional Agraria y que se van a incorporar al sector como empresarios/as agrarios, o bien quieren acceder a determinadas ayudas estructurales o adquirir la calificación de Explotación Prioritaria y tiene como objetivo que todas las personas dedicadas o que se van a dedicar a la agricultura, ganadería o empresas del sector, alcancen la formación profesional inicial necesaria para afrontar la actividad con las garantías necesarias y obtenga los requisitos de capacitación y competencias que le son exigibles por la normativa vigente.
(Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Junta de Extremadura).

CURSO DE BIENESTAR ANIMAL PARA TRANSPORTISTAS Y GANADEROS.


La actividad agropecuaria debe ir adaptándose progresivamente a las mismas y por consiguiente a los nuevos conceptos que incluyen el respeto al medio ambiente, la sanidad animal y vegetal y el bienestar de los animales y la salud pública. Según se recoge en el Reglamento 1/2005 del Consejo de 22 de diciembre de 2004, relativo a la protección de animales durante el transporte y las operaciones conexas, obliga a transportistas de équidos domésticos y animales de las especies bovina, ovina, caprina, porcina y aves de corral, así como al personal de los centros de concentración, a recibir formación en materia de bienestar animal.
Los Objetivos a cumplir con esta formación son:
– Conocer ampliamente el concepto de bienestar animal, desde sus distintos aspectos social, ético y económico.
– Conocer la legislación actual en relación con el bienestar animal y en particular las características del transporte.
(Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Junta de Extremadura).

CURSOS APLICADOR/MANIPULADOR DE PLAGUICIDAS DE USO GANADERO – BIOCIDAS – (NIVELES BÁSICO y CUALIFICADO).
(Acreditado por la Junta de Extremadura)


El objetivo de este curso es asimilar los conocimientos generales en materia de agentes productores de daños en los cultivos y el análisis y valoración de estos, así como los métodos de lucha y protección más adecuados a cada caso; profundizar en el conocimiento de los procedimientos indicados para la manipulación y utilización de plaguicidas y el tratamiento de los residuos tras su uso; completar los conocimientos referidos a la maquinaria de aplicación de plaguicidas; potenciar la prevención de riesgos laborales, optimizando la salud laboral, la protección del medio ambiente y el uso de buenas prácticas fitosanitarias.

NIVEL BÁSICO (25 HORAS). Dirigido al personal auxiliar de las empresas de servicios Biocidas, centros de higiene y desinfección y a ganaderos que los realicen en su propia explotación sin emplear personal auxiliar y que utilicen plaguicidas que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos conforme al Real Decreto 255/2003, de 28 de febrero
NIVEL CUALIFICADO (72 HORAS). Dirigido a los responsables de las empresas de servicios Biocidas, centros de higiene y desinfección y a ganaderos que los manipulen en su propia explotación empleando personal auxiliar y utilizando plaguicidas que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos conforme al Real Decreto 255/2003, de 28 de febrero.(Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Junta de Extremadura).

CURSOS APLICADOR/MANIPULADOR DE PLAGUICIDAS DE USO AGRÍCOLA (NIVELES BÁSICO y CUALIFICADO).(Acreditado por la Junta de Extremadura)


Accede a la mejor formación para la obtención del Carné de Aplicador / Manipulador de Plaguicidas de uso agrícola, regulado por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura regula la formación y expedición de carnés sobre la aplicación y manipulación de plaguicidas de uso agrario, de acuerdo con lo establecido en los siguientes:
– B.O.E. núm. 63 de 15 de marzo de 1994.
– B.O.E. núm. 228 de 23 de septiembre de 2005.
– Decreto 58/288, de 28 de marzo
DESTINATARIOS del curso de NIVEL BÁSICO.
Dirigido al personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos y a los agricultores que los realicen en su propia explotación sin emplear personal auxiliar y utilizando plaguicidas no clasificados como muy tóxicos.
ORDEN 8 MAYO, 94 – MODIFICACIÓN. 2922/2005 (19SEP) ORDEN DE PRESIDENCIA. BOE Nº 228 DE 23 SEP 2005
DESTINATARIOS del curso de NIVEL CUALIFICADO.
Este curso de nivel cualificado va dirigido a los responsables de equipos de tratamientos terrestres y a los agricultores
que los realicen en su propia explotación empleando personal auxiliar y utilizando plaguicidas que no sean o generen
gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos, según lo dispuesto en :
ORDEN 8 MAYO, 94-> MODIFICACIÓN. 2922/2005 (19SEP) ORDEN DE PRESIDENCIA. BOE Nº 228 DE 23 SEP 2005.
(Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Junta de Extremadura).

CURSO ALÉRGENOS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS


El curso de Control de alérgenos e intolerancia alimentaria en establecimientos de hostelería y restauración (empresas) es un curso orientado a cubrir las necesidades formativas derivadas del Reglamento UE 1169/2011 sobre información al consumidor y que es de obligado cumplimiento en todos los establecimientos de preparación y servicio de comidas. Se trata de una formación pensada y desarrollada específicamente para formar a los profesionales de las empresas de hostelería y restauración.
El objetivo general de estos cursos es que, al finalizar los mismos, el trabajador sea capaz de poder entender y atender correctamente a las personas con alergias e intolerancias alimentarias, así como de incorporar las buenas prácticas de manipulación de alimentos destinados a alérgicos/intolerantes alimentarios en el trabajo de cocina.
El curso de Control de alérgenos e intolerancia alimentaria en establecimientos de hostelería y restauración tiene una duración de 30 horas y puede ser impartido en modalidad on-line o presencial.

CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS


Según el Decreto 138/02, de 8 de octubre (D.O.E. 119 de 15/10/02), se entiende por:
Programa de formación: Conjunto de actividades formativas encaminadas a garantizar que los manipuladores de alimentos dispongan de una formación adecuada en higiene de alimentos de acuerdo con su actividad laboral.
Manipuladores de alimentos: Todas aquellas personas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos destinados al consumo humano durante su manipulación, preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.
Empresa del sector alimentario: Cualquier empresa con o sin fines lucrativos, ya sea pública o privada, que lleve a cabo cualquiera de las actividades siguientes: producción, preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, manipulación, venta, suministro y servicio de productos alimenticios.
Autoridad sanitaria competente: la Dirección General de Salud Pública dependiente de la Consejería de Sanidad y Consumo.
Al finalizar el curso y una vez superadas las correspondientes evaluaciones, el alumno recibe de CENPROEX certificado y diploma, con el número de horas lectivas cursadas, así como la calificación obtenida.
¡RECUERDA, SIN ESTA ACREDITACIÓN NO PODRÁS ACCEDER A ESTE PUESTO DE TRABAJO!

Pídanos información personalizada sobre nuestra oferta formativa.

Uno de nuestros responsables del centro de formación se pondrá en contacto con usted en breve.

*campos obligatorios


  1. *
  2. *
  3. *
  4. *
  5. *
  6. *
  7. *
  8. *
  9. *


 





Accede a nuestra agencia de colocación: