Acupuntura para aliviar dolores menstruales

El Hospital Oriental de la Universidad de Kyung Hee (Corea del Sur), ha realizado 27 estudios con más de 3.000 mujeres para demostrar que la acupuntura puede aliviar los dolores menstruales. En los diversos estudios realizados pudieron ver como la acupuntura resultaba incluso más eficaz que algunos fármacos o remedios de hierbas.
Dolores menstruales tratados mediante acupuntura
Los dolores menstruales son uno de los problemas más frecuentes que padecen las mujeres y pueden producir desde un dolor agudo, sordo o intenso en el abdomen, ésta molesta situación puede prolongarse durante al menos dos o tres días posteriores, impidiendo que la mujer pueda desarrollar su vida con normalidad.
La acupuntura para aliviar los dolores menstruales resulta ser de gran importancia ya que la mitad de las mujeres jóvenes se ven afectadas por estos dolores. La acupuntura ya ha demostrado ser de gran eficacia para aliviar dolores, por su capacidad de estimular al sistema nervioso para que segregue sustancias calmantes como la serotonina y las endorfinas, que producen una reducción considerable en el dolor.
En occidente cada vez más médicos están utilizando la acupuntura para tratar el dolor, ya sea como método primario o complementario. De hecho se estima que la acupuntura fue utilizada como método de anestesia durante más de 2.600 años, lo que nos da una idea de su potencial para tratar dolores de forma innocua para el organismo.
Debemos señalar por último que como suele suceder en acupuntura, algunos investigadores señalaron haber detectado fallas en la metodología de algunos estudios realizados y pidieron que se hicieran más pruebas clínicas, que demostraran la efectividad de la acupuntura para aliviar dolores menstruales.