CENPROEX ABRE LOS PLAZOS DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS GRATUITOS EN: MEDIO AMBIENTE, AGRICULTURA Y CONTROL DEL AGUA.

Desde Cenproex, se abren los plazos de matrícula para poner en marcha la formación GRAUITA dirigida prioritariamente a OCUPADOS, con un 30% de plazas para DESEMPLEADOS, encuadrado en el Plan Nacional de formación del SEPE. Acreditaciones oficiales en Medio Ambiente, Agricultura y Control del agua a través de programas informáticos.

ESPECIALISTA EN QGIS APLICADO AL MEDIO AMBIENTE:
El objetivo de este curso es iniciar al alumno en el manejo de QGIS, para la elaboración de estudios relacionados con la gestión medioambiental.
El alumno adquiere el manejo de las herramientas de QGIS útiles para la elaboración de estudios medioambientales (EIA, Documentos ambientales, estudios de fauna, etc.). Se formará al alumno en la elaboración de cartografía temática de calidad, el análisis espacial multicriterio útil para la gestión ambiental y el análisis de alternativas de proyecto.
PLAZAS MUY LIMITADAS: 10 ALUMNOS

FORMULARIO INSCRIPCIÓN Especialista en QGIS

CURSO DE TELEDETECCIÓN APLICADA A LA AGRICULTURA DE PRECISIÓN CON DATOS DE SATÉLITE Y DRONES:
En este curso el alumno se formará en las aplicaciones que la teledetección con drones y satélites tiene en el ámbito de la agricultura de precisión, mostrándole las diferentes técnicas y procedimientos que se utilizan en este sector.
El alumno aprenderá, combinando los conceptos teóricos con ejercicios prácticos basados en proyectos reales, a procesar las imágenes obtenidas por diferentes tipos de sensores de teledetección utilizados como fuente de datos a partir de los cuales generar información que apoye la toma de decisiones en el campo de la agricultura de precisión.
PLAZAS MUY LIMITADAS: 11 ALUMNOS

FORMULARIO INSCRIPCIÓN Teledeteccion aplicada a la agricultura

CURSO DE ESPECIALISTA EN TELEDETECCIÓN Y GIS APLICADO AL ESTUDIO DEL AGUA CON QGIS Y ARCGIS:
Este curso tiene como objetivo instruir al alumno en las aplicaciones que la Teledetección tiene en un área específica y de gran aplicación para la detección como es el medio acuático. En este curso se trabajará con ArcGIS 10.x y QGIS en conjunto con herramientas específicas de teledetección tipo “open source” ILWIS, GRASS, etc.
El estudio de las características, evolución, impactos que se producen, etc. en diferentes medios acuáticos, por ejemplo: humedales, estuarios, zonas costeras, mar abierto, etc. El uso de imágenes de satélites y su análisis permiten a los gestores e investigadores acatar conclusiones muy efectivas en su área de estudio, usando diferentes tipos de “software” adaptados a cada situación.
PLAZAS MUY LIMITADAS: 10 ALUMNOS

FORMULARIO INSCRIPCIÓN Teledetección y GIS

Para tramitar la inscripción en cualquiera de los cursos, necesitamos la siguiente documentación:
• ANEXO I, totalmente cumplimentado y firmado en ORIGINAL, preferiblemente con bolígrafo azul. No se validará con tachones o typex, incompleto o sin firma. También puedes cumplimentarlo en formato digital y firmarlo a mano o digitalmente.
• Fotocopia DNI por las dos caras.
• Fotocopia Tarjeta Seguridad Social o vida laboral donde se vea el nº de S. Social.
• CABECERA DE LA NÓMINA O RECIBO DE AUTÓNOMO. (Enviar la copia del último mes aunque una vez iniciada la formación se precisa vida laboral posterior a la fecha de inicio del curso)
• Los desempleados deben mandar Demanda de Empleo (una vez iniciada la formación se precisa informe de períodos de inscripción como demandante de empleo posterior a la fecha de inicio del curso).

Si deseas ampliar la información, contacta con nosotros:
927627196 o fmoreno@cenproex.com
¡LA EFICIENCIA, MEJORA EL MEDIO AMBIENTE!