webcabeceras_cursos_formación

+PRESENTACIÓN
DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
+PRESENTACIÓN

La docencia es una salida profesional con futuro.
Estar en posesión del certificado profesional de DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO garantiza la acreditación de la competencia docente.
Si quieres impartir clase en el ámbito de la Formación Profesional para el Empleo, esta titulación te abrirá puertas.
Es por ello que nuestro centro desarrolla, como fruto de su amplia experiencia en formación, un atractivo proyecto para todos aquellos profesionales que aspiran a una carrera profesional como formadores.

+DESTINATARIOS

Este Certificado es de Nivel 3. Para poder realizarlo debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
• Estar en posesión del título de Bachiller.
• Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
• Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3.
• Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
• Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
• Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Todas las personas que no tengan experiencia laboral en el sector deben realizar el módulo de prácticas. Es un requisito indispensable para obtener el título oficial.

+OBJETIVOS
1. Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral.

2. Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos.

3. Impartir y tutorizar de acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.

4. Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las acciones formativas para el empleo.

5. Facilitar información y orientación laboral y promover de la calidad de la formación profesional para el empleo.

+ACREDITACIONES

Las personas que superen el curso recibirán el Certificado de Profesionalidad Oficial, con validez en todo el territorio nacional.
Exámenes oficiales y Titulación Oficial incluida al finalizar el curso y emitida por el Servicio Público de Empleo Estatal con validez en todo el territorio nacional.

+IDENTIFICACIÓN

Unidades de competencia.

– Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral.
– Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos.
– Impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.
– Evaluar el proceso de enseñanza–aprendizaje en las acciones formativas para el empleo.
– Facilitar información y orientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo.
Competencia general.
– Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.
Módulos y unidades formativas.
– Programación didáctica de acciones formativas para el empleo. (60 horas).
– Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo (90 horas).
– Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo (100 horas).
– Impartición de acciones formativas para el empleo (70 horas).
– Tutorización de acciones formativas para el empleo (30 horas).
– Evaluación del proceso de enseñanza–aprendizaje en formación profesional para el empleo (60 horas).
– Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo (30 horas).
– Módulo de prácticas profesionales no laborales de Docencia en la formación para el empleo (40 horas).

II. PERFIL PROFESIONAL.

Unidad de competencia 1: Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral.

Unidad de competencia 2: Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos.

Unidad de competencia 3: Impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.

Unidad de competencia 4: Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las acciones formativas para el empleo.

Unidad de competencia 5: Facilitar información y orientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo.

III. FORMACIÖN. (353 horas on-line – 27 horas presenciales)
MÓDULO FORMATIVO 1. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO. Estructura de la Formación Profesional. Certificados de Profesionalidad. Elaboración de la programación didáctica de una acción formativa en formación para el empleo. Elaboración de la programación temporalizada de la acción formativa.

MÓDULO FORMATIVO 2. SELECCIÓN, ELABORACIÓN, ADAPTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE MATERIALES, MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO. Diseño y elaboración de material didáctico impreso. Planificación y utilización de medios y recursos gráficos. Diseño y elaboración de materiales y presentaciones multimedia. Utilización de la web como recurso didáctico. Utilización de la pizarra digital interactiva. Entorno virtual de aprendizaje.

MÓDULO FORMATIVO 3. IMPARTICIÓN Y TUTORIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO.

Unidad formativa 1. IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO. Aspectos psicopedagógicos del aprendizaje en formación profesional para el empleo. Dinamización del aprendizaje en el grupo según modalidad de impartición. Estrategias metodológicas en la formación profesional para el empleo según modalidad de impartición.

Unidad formativa 2. TUTORIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO. Características de las acciones tutoriales en formación profesional para el empleo. Desarrollo de la acción tutorial. Desarrollo de la acción tutorial en línea.

MÓDULO FORMATIVO 4. EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA–APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO. Evaluación en formación para el empleo aplicada a las distintas modalidades de impartición. Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos. Diseño y elaboración de pruebas de evaluación de prácticas adaptadas a la modalidad de impartición. Evaluación y seguimiento del proceso formativo conforme a la formación presencial y en línea.

MÓDULO FORMATIVO 5. ORIENTACIÓN LABORAL Y PROMOCIÓN DE LA CALIDAD EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO. Análisis del perfil profesional. La información profesional. Estrategias y herramientas para la búsqueda de empleo. Calidad de las acciones formativas. Innovación y actualización docente.

MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE DOCENCIA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO. Programación y evaluación de acciones formativas. Impartición de sesiones formativas, utilizando materiales gráficos, audiovisuales y/o multimedia y facilitando asesoramiento sobre el mercado laboral. Integración y comunicación en el centro de trabajo.

 


SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO SIN COMPROMISO


  1. *
  2. *
  3. *
  4. *
  5. *
  6. *
  7. *
  8. *
  9. *