CURSO PRESENCIAL CÁCERES Especialización Centros Hospitalarios. 15 y 16 ABRIL

 

 

 

 

 

(Según Apéndice 5 de la Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se determinan los programas de formación del personal de Seguridad Privada)

 


LUGAR: CENPROEX CÁCERES
Av. Virgen de la Montaña, 15 1ª (Cáceres)
FECHA: Inicio 15/04/2013 Fin 16/04/2013
DURACIÓN: 10 horas.
HORARIO: 16:00 a 21:00 horas.
INFORMACIÓN Y MATRÍCULAS:
Puedes matricularte en nuestra sede de Cáceres o bien por teléfono en el 924200600.
Las plazas son limitadas y se asignarán por orden exclusivo de inscripción.
PRECIO: 50 €

 

DIRIGIDO A:

– Vigilantes de Seguridad que deseen acceder a puestos relacionados con el transporte de seguridad.

– Personal de Seguridad que desee ampliar su formación en la materia.

 

CONTENIDOS:

Tema 1. La seguridad en Centros Hospitalarios. Características generales. Zonas y áreas de seguridad. Protección casino online de edificios. Análisis de riesgos y amenazas.
Tema 2. Características del servicio de seguridad. Sala de control. Áreas controladas. Circuito cerrado de vigilancia. Sistemas de almacenamiento digital de imágenes. Cerramiento y control de dependencias.
Tema 3. Organización de la seguridad y procedimiento de actuación. Control de accesos de personas. Control de vehículos. Estacionamientos exteriores. Control de llaves. Control de paquetería y mercancías. Control de sistemas de seguridad. Actuación ante riesgos excepcionales: intrusión en área restringida. Intrusión en un área vital.
Tema 4. Medidas preventivas ante situaciones de emergencia. Tipos de emergencia. Actuación ante mensajes de alerta y alarma. Planes de evacuación. Prioridades en la evacuación. El comportamiento humano en situaciones de emergencia.
Tema 5. Prevención de riesgos laborales. Áreas hospitalarias. Especial consideración a la exposición a contaminantes químicos, biológicos o radiológicos.
Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

REQUISITOS:

Sin Requisitos de Acceso. Pueden participar todos los Vigilantes de Seguridad independientemente de si están en activo o en desempleo.

TITULACIÓN:

Una vez superado el curso, se procederá a sellar la Cartilla Profesional con la información Oficial recogida en Normativa.