PRESENTACIÓN

Dado el creciente auge, desde un punto de vista profesional y ocupacional, del sector de la Seguridad Privada en todo el ámbito nacional, y en particular en nuestra Comunidad autónoma, CENPROEX, reuniendo los requisitos legales necesarios, ha decidido añadir a su oferta de cursos preparatorios para promocionarse en este sector, la interesante y cualificada especialidad de Auxiliar de control de accesos. Todo ello respaldado por unas instalaciones e infraestructuras altamente cualificadas y un profesorado especializado de inmejorable experiencia y gran calidad docente.
No obstante hay que hacer hincapié en la importancia que supone distinguir perfectamente entre el auxiliar de control de accesos y el vigilante de seguridad, tratándose ambos de personal cuyas actividades y servicios prestados se contemplan y rigen bajo estrictas normas y leyes.

FUNCIONES

  • Servicios auxiliares para el control y vigilancia de los accesos a las instalaciones, verificando y comprobando que todo el personal que accede a las mismas se encuentra autorizado.
  • Servicios auxiliares de control para la apertura y cierre de todos los accesos al inmueble, verificando y comprobando que los mismos se encuentran en todo momento controlados y bajo seguridad.
  • Servicios auxiliares de control para apagado y encendido de luces.
  • Servicios auxiliares para custodia, control y comprobación del estado y funcionamiento de todas las instalaciones, al objeto de dar aviso urgentemente a los Órganos de Gobierno que proporcionen y garanticen la seguridad de los mismos o a la empresa de mantenimiento de cuantas averías observe.
  • El auxiliar de control realizará la confección del parte diario de servicio, en el que anotará cualquier actividad relacionada con el mismo (rondas, inspecciones, incidencias, novedades, etc.…).
  • Servicios auxiliares de control para la atención de las llamadas telefónicas, fuera del horario de actividad de las instalaciones, o durante todo el día, si se acuerda entre las partes.
  • Servicios auxiliares para el control de tránsito en zonas reservadas o de circulación restringida en el interior de las instalaciones evitando poner en peligro la seguridad y el funcionamiento de las mismas.
  • Servicios auxiliares de control para la recepción, comprobación, vigilancia de visitantes y orientación de los mismos.
  • Servicios auxiliares para el control de entradas, documentos o carnets privados, para el acceso a cualquier clase de edificio o inmueble proporcionando seguridad dentro del mismo.
  • El auxiliar de control realizará una serie de rondas perimetrales por el interior de los complejos residenciales, industriales o comerciales con la utilización de vehículos de apoyo, si se acuerda entre las partes, para la vigilancia y el control de las mismas.
  • El auxiliar de control podrá realizar cualquier otra tarea que sea de interés para el cliente y se acuerde entre las partes.




































DESTINATARIOS

Personas que deseen dar un primer paso para introducirse en el interesante sector de la seguridad privada, y poder promocionarse posteriormente en este campo de amplias posibilidades laborales y profesionales.

ACREDITACIONES

Al superar el curso el alumno obtiene Diploma acreditativo, con notas y horas lectivas de esta especialidad, expedido por CENPROEX.





SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO SIN COMPROMISO

  1. AUXILIAR DE CONTROL DE ACCESOS
  2. *
  3. *
  4. *
  5. *
  6. *
  7. *
  8. *
  9. *