PRESENTACIÓN

La Defensa Personal Policial se puede definir como el conjunto de técnicas de intervención policial, encaminadas a la reducción de autores de acciones violentas e ilícitas, respetando los principios fundamentales recogidos en nuestra Constitución, ajustándose a la legalidad, y causando el menor daño posible.
Las técnicas de Defensa Personal Policial, se toman y se adaptan partiendo de los diferentes tipos de luchas y artes marciales conocidos en el mundo.
Estas técnicas aplicadas a la Labor Policial, tienen como objetivo preservar al agente de cualquier ataque o perturbación contra su persona, capacitándole para repelerlos. Se plantean diferentes situaciones que vienen determinadas por la peligrosidad que suponemos al presunto delincuente, ofreciéndose recursos que en la mayoría de los casos puede aplicar un solo agente, aun cuando sea aconsejable que intervengan dos.
En este curso se recogen las técnicas de Defensa y Detención que se están realizando en todos los Centros de Actualización, Especialización, Promoción y Formación de las Policías Europeas, con el fin de que todos los profesionales de la seguridad, desde Tenerife hasta Helsinki, ejecuten las mismas técnicas de Defensa Personal Policial.
Este curso será impartido por profesorado cualificado y titulado en la materia, de Federación reconocida por el Consejo Superior de Deportes.

OBJETIVOS

  • Elevar y mantener un alto grado de preparación de los agentes en materia de Defensa Personal Policial, tan necesario para el desempeño eficaz de la labor de seguridad, exige promover, de una manera continua, la formación permanente y la consiguiente actualización en este campo, de los hombres y mujeres que desempeñan a referida tarea.
  • Capacitar a los agentes para hacer frente, con las mayores garantías, a posibles incidencias que puedan acontecer en el desempeño diario de su labor de Seguridad Ciudadana, en las que hayan de aplicar la fuerza física, para que ésta se utilice de manera racional, evitando excesos que dañarían la imagen de esta labor, tan necesaria, pero tan controvertida en algunas ocasiones.
  • Al mismo tiempo se conseguirá, indirectamente, un aumento de la motivación de este personal, que indiscutiblemente redundará en una mayor productividad.

REQUISITOS

  • Para poder recibir este curso, es requisito pertenecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policías Locales o ser Vigilante de Seguridad, en cualquiera de sus especialidades.
  • Cómo documento acreditativo de la condición profesional exigida bastará la presentación del carné profesional para las Fuerzas y Cuerpos de Segundad y el carné profesional y certificado de la empresa de seguridad a la que pertenece, para los Vigilantes de Seguridad.

TITULACIÓN

  • Quienes superen el curso recibirán un diploma de asistencia y quienes estén interesados recibirán otro que le acredite como “Especialistas en Defensa Personal Policial Nivel I”, así como el Carné de Grado correspondiente al Cinturón Verde, expedido por la Federación Madrileña de Lucha, Departamento de Defensa Personal Policial.














SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO SIN COMPROMISO

  1. DEFENSA PERSONAL POLICIAL
  2. *
  3. *
  4. *
  5. *
  6. *
  7. *
  8. *
  9. *