PRESENTACIÓN

Dado el creciente auge, desde un punto de vista profesional y ocupacional, del sector de la Seguridad Privada en todo el ámbito nacional, y en particular en nuestra Comunidad autónoma, CENPROEX, reuniendo los requisitos legales necesarios, ha obtenido la acreditación como Centro de Formación de Seguridad Privada por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. Todo ello respaldado por unas instalaciones e infraestructuras altamente cualificadas y un profesorado especializado de inmejorable experiencia y gran calidad docente.

DESTINATARIOS Y FUNCIONES

A todas aquellas personas que en posesión del título de Vigilante de Seguridad, deseen ejercer una especialidad de enorme atractivo y claras ventajas profesionales y económicas.
Además de las funciones propias de los Vigilantes de Seguridad, son funciones de los Escoltas Privados, con carácter exclusivo y excluyente, el acompañamiento, defensa y protección de personas determinadas, que no tengan la condición de autoridades públicas, impidiendo que sean objeto de agresiones o actos delictivos. La defensa y protección a prestar ha de estar referida únicamente a la vida e integridad física y a la libertad de las personas objeto de protección.

REQUISITOS

Para ser admitidos a la realización de las pruebas (exámenes), los solicitantes habrán de reunir para cada una de las convocatorias, en la fecha de terminación del respectivo plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  • Ser Vigilante de Seguridad.
  • Ser mayor de edad y no haber cumplido los cincuenta y cinco años.
  • Los aspirantes a la especialidad de Escoltas Privados, habrán de tener una estatura mínima de 1,70 metros, los hombres y 1,65 metros, las mujeres, lo que tendrán que justificar ante el tribunal examinador mediante certificado en impreso oficial.
  • Poseer diploma o certificación acreditativos de haber superado el curso o cursos correspondientes en un centro de formación de seguridad privada autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad.

ACREDITACIONES

Una vez finalizado el curso teórico con todas sus actividades y ejercicios prácticos con aprovechamiento, el alumno recibirá de CENPROEX el DIPLOMA acreditativo correspondiente. Este diploma es requisito imprescindible para ser admitido a la realización de las pruebas (exámenes) convocadas por el Ministerio del Interior para la obtención del carné de Vigilante de Seguridad.

 

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO SIN COMPROMISO

  1. ESCOLTA PRIVADO (Especialidad del Vigilante de Seguridad)
  2. *
  3. *
  4. *
  5. *
  6. *
  7. *
  8. *
  9. *