PRESENTACIÓN

Dado el creciente auge, desde un punto de vista profesional y ocupacional, del sector de la Seguridad Privada en todo el ámbito nacional, y en particular en nuestra Comunidad autónoma, CENPROEX, reuniendo los requisitos legales necesarios, ha decidido añadir a su oferta de cursos preparatorios para acreditarse en este sector, la interesante y cualificada especialidad de Instructor de Tiro. Todo ello respaldado por unas instalaciones e infraestructuras altamente cualificadas y un profesorado especializado de inmejorable experiencia y gran calidad docente.

En nuestro afán de mantener vivo el espíritu formativo como Centro especializado en ese sector y con el deseo de contribuir al mayor desarrollo de todos y cada uno de los campos que integran esta familia de profesionales, se ha diseñado este curso encaminado a preparar a los aspirantes a superar los exámenes de las convocatorias, tras cuya aprobación podrán ejercer las funciones de dirección e instrucción en las prácticas y el perfeccionamiento en el manejo de las armas del personal de seguridad privada durante los ejercicios de tiro tanto de entrenamiento como de calificación.

REQUISITOS

Los aspirantes deberán reunir, antes de que termine el plazo de presentación de solicitudes y hasta la finalización de las pruebas, los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados partes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Ser mayor de edad.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Estar en posesión del título de Graduado Escolar, de Graduado en Educación Secundaria, de Formación Profesional de primer grado o de otros equivalentes o superiores.
  • Estar en posesión de las licencias de armas en vigor de la clase “A”, “B”, “C” o “F”, o en su defecto, acreditar que reúne los requisitos necesarios para el uso de armas, presentando la documentación indicada en el artículo 97.1 del Reglamento de Armas.

DESTINATARIOS

De acuerdo con estos requisitos, sólo es necesario encontrarse en alguno de los siguientes casos:

  • Ser militar de cualquier graduación, perteneciente a cualquier Ejército o Arma.
  • Ser miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autónoma o Policía Local).
  • Ser personal perteneciente a la familia de Seguridad Privada (Vigilante de Seguridad y sus especialidades, Guarda Particular del Campo y sus especialidades, Detective Privado, Jefe de Seguridad y su especialidad).
  • Ser miembro de cualquier Federación de Tiro Olímpico, con licencia de armas tipo “F”.
  • Estar en condiciones, como marca el artículo 97.1 del Reglamento de Armas de poder obtener licencia de armas (Carecer de antecedentes penales y estar en posesión del Certificado de Aptitud Psicofísica).

ACREDITACIONES

Al finalizar el curso, y una vez superados las pruebas internas de evaluación, el Alumno obtiene:

  • Diploma y Certificado de Profesionalidad, expedidos por CENPROEX, con el número de horas lectivas y de prácticas cursadas, así como las calificaciones obtenidas.



SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO SIN COMPROMISO

  1. INSTRUCTOR DE TIRO
  2. *
  3. *
  4. *
  5. *
  6. *
  7. *
  8. *
  9. *