PRESENTACIÓN

Dado el creciente auge, desde un punto de vista profesional y ocupacional, del sector de la Seguridad Privada en todo el ámbito nacional, y en particular en nuestra Comunidad autónoma, CENPROEX, reuniendo los requisitos legales necesarios, ha decidido añadir a su oferta de cursos preparatorios para acreditarse en este sector, la interesante y cualificada especialidad de Jefe de Seguridad. Todo ello respaldado por unas instalaciones e infraestructuras altamente cualificadas y un profesorado especializado de inmejorable experiencia y gran calidad docente.
En nuestro afán de mantener vivo el espíritu formativo como Centro especializado en ese sector y con el deseo de contribuir al mayor desarrollo de todos y cada uno de los campos que integran esta familia de profesionales, se ha diseñado este curso encaminado a preparar a los aspirantes a superar los exámenes de las convocatorias, tras cuya aprobación podrán ejercer las funciones de Jefe de Seguridad en las Empresas de Seguridad Privada.

 

REQUISITOS

  • Ser mayor de edad.
  • Tener la nacionalidad de un país de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las respectivas funciones sin padecer enfermedad que impida el ejercicio de las mismas.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
  • No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.
  • No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigaciones privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.
  • Superar las pruebas que acrediten los conocimientos y la capacitación necesarios para el ejercicio de las respectivas funciones.
  • Estar en posesión del título de B.U.P., bachiller, formación profesional de segundo grado, técnico de las profesiones o cualificaciones que se determinen, u otros equivalentes o superiores.
  • Acreditar el desempeño de puestos o funciones de seguridad pública o privada, al menos durante cinco años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESTINATARIOS

  • Este curso está dirigido hacia los mandos intermedios y personal operativo del sector que, cumpliendo los requisitos previos, pretendan acceder a las pruebas que convoca la Dirección General de la Policía para su habilitación profesional como Jefes de Seguridad.
  • Dichas pruebas son convocadas por la Comisaría General de Seguridad Ciudadana a través de la Unidad Central de Seguridad Privada, y tienen lugar en la sede de dicha Unidad cuatro veces al año.

 



SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO SIN COMPROMISO

  1. JEFE DE SEGURIDAD
  2. *
  3. *
  4. *
  5. *
  6. *
  7. *
  8. *
  9. *