HOMEOPATÍA PARA ADELGAZAR

Los medicamentos homeopáticos provienen de los tres reinos existentes en la naturaleza: el animal, el vegetal y el mineral.

1) Sustancias de origen animal: pueden ser el animal entero, como por ejemplo la abeja o la hormiga; un veneno, por ejemplo de serpiente; órganos o fragmentos de ellos

2) Sustancias de origen vegetal: la homeopatía utiliza una gran cantidad de especies vegetales para la preparación de sus medicamentos. Éstos pueden proceder de distintas partes de la planta (raíces, hojas, frutos, …) en un período concreto de su desarrollo.

3) Sustancias de origen mineral: pueden ser cuerpos simples o compuestos, como los metales y metaloides; complejos químicos de origen natural (minerales, petróleo) o mezclas de ellos bien definidas.

Actualmente, existen unas 3000 cepas de medicamentos homeopáticos: 1300 de origen vegetal, 200 de origen animal y 1500 de origen mineral.

Cada remedio homeopático lleva una cantidad muy pequeña de principio activo.

Gracias a las experimentaciones de Hahnemann, se conoce la dosis mínima que hay que usar para que el remedio tenga efecto, así como la dosis máxima para que no provoque efectos secundarios.
La cantidad de principio activo que lleva cada medicamento, se conoce como “dilución”. Dependiendo del efecto que se quiera conseguir en el tratamiento, se usará una dilución u otra.
Perder peso: Homeopatía para adelgazar
Si usted desea realmente adelgazar, lo puede conseguir con homeopatía. Pero para obtener éxito y perder peso es necesario que sea sincero consigo mismo.
Hay muchos factores que influyen para poder obtener el éxito a la hora de hacer un tratamiento homeopático para adelgazar, entre ellos están las costumbres alimenticias y el ser demasiado sedentarios. En otros casos, el exceso de peso se debe a un factor hereditario.
En homeopatía no existe un tratamiento sencillo para tratar el exceso de peso, la celulitis o la obesidad. Algunos casos reaccionan bien al tratamiento, otros son menos efectivos, pero con empeño siempre se consigue mayor o menor éxito.
Antes de mencionar los medicamentos homeopáticos que nos pueden ayudar a perder peso, recordamos que la base de cualquier tratamiento adelgazante es la dieta. En la dieta hay que disminuir hidratos de carbono (dulces, harinas, pan, pastas, patatas) y las grasas.
Se puede comer carne, pescado, verduras, ensaladas, frutas que sean bajos en calorías. Eliminar el azúcar, lo podemos sustituir por un edulcorante y eliminar las bebidas azucaradas y el alcohol.
También es importante empezar haciendo lo que en homeopatía se conoce como drenaje, para eliminar toxinas trabajando a nivel linfático, renal, hepático (hígado) y digestivo. Existen preparados homeopáticos de drenadores ya comercializados.

Algunos remedios homeopáticos para adelgazar
Los tratamientos homeopáticos deben tener en cuenta el terreno y la sensibilidad de cada paciente. El exceso de peso puede venir por causas diferentes (emocionales, por una enfermedad, por dejar de fumar, hereditario…) Tenemos que buscar el origen que nos hace aumentar de peso y el modo reaccional que se acerque más a la persona.
Anacardium orientale 30ch
No debe faltar en un tratamiento homeopático para adelgazar. Es un remedio homeopático para controlar los impulsos de ansiedad y el picoteo entre horas, puede contribuir a regular el apetito. Son personas con indecisión e impulsos contradictorios que declaran “comer muy a su pesar, en contra de su voluntad y sus propósitos”. Mejoran comiendo, “comer calma el mal humor”.
Antimonium crudum 9 ch
Este remedio frena el apetito feroz. Medicamento indicado en excesos alimentarios y en bulimias de compensación. El tipo sensible que responde a este medicamento suele ser un niño gordo o un adulto comilón propenso a trastornos digestivos y cutáneos. Son glotones, tanto en la mesa como entre horas.
Calcarea carbonica, Nux vomica o Sulfur (a dilución alta)
Son tres medicamentos que se relacionan con el exceso de peso por ser “comilones sedentarios”. Demasiadas buenas comidas, alcohol, café, medicamentos, poco ejercicio y la apetencia por los dulces les lleva a un aumento de peso de 5 a 10 kilos. Este aumento de peso suele tener carácter periódico y suele coincidir con problemas digestivos, dermatológicos (de la piel), alérgicos o nerviosos.
Ignatia amara 15ch
Remedio ideal para evitar picar entre horas por nerviosismo, ansiedad o síndromes depresivos reaccionales. Los excesos de peso suelen ser ocasionales y bruscos como consecuencia de una situación psíquica (duelo, depresión,..), una enfermedad o un cambio notable (dejar de fumar).
Otros:
Oligoelementos: Zinc-níquel-cobalto) una ampolla dos veces al día.

Sales de Schüssler – combinamos 3 sales:
Nº5 Kalium phosphoricum. Remedio para los nervios (depresión, ansiedad, irritabilidad cansancio, insomnio)
Nº9 Natrium phosphoricum. Drenador linfático, depurativo sanguíneo.
Nº10 Natrium sulfuricum. Desintoxicador del hígado.