ACREDITACIONES, HOMOLOGACIONES Y ACUERDOS INSTITUCIONALES

CENPROEX está acreditado y/o ha firmado acuerdos con las siguientes instituciones:

  • MINISTERIO DEL INTERIOR / Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

– Centro autorizado para la formación, actualización y adiestramiento profesional del personal de Seguridad Privada: VIGILANTE DE SEGURIDAD, y sus especialidades de Escolta Privado y Vigilante de Explosivos y Sustancias Peligrosas, así como de GUARDA PARTICULAR DEL CAMPO y sus especialidades de Guarda de Caza y Guardapesca Marítimo.

– “MENCIÓN HONORÍFICA” concedida por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, por los méritos alcanzados en el cumplimiento de las funciones dentro del sector y según el Reglamento de la Seguridad Privada.

  • MINISTERIO DE DEFENSA / Ejército de Tierra.

– Entidad colaboradora, a partir de la concesión por parte de la Jefatura de la Primera Subinspección General del Ejército, de cursos formativos de TÉCNICO MILITAR EN SEGURIDAD Y DEFENSA del Ejército de Tierra, para el Centro de Instrucción y Movilización Nº 1 (CIMOV 1) de Cáceres (actualmente CEFOT 1).

  • MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES.

– Reconocimiento como Centro de Información  en la  Formación Profesional para el empleo, así como Entidad Organizadora Autorizada para la gestión y el desarrollo de la Formación Continua en las empresas.

  • MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL.

– Acreditaciones oficiales de numerosos cursos dentro de la oferta formativa de CENPROEX en el área Sanitaria.

  • UNION EUROPEA / FONDO SOCIAL EUROPEO.

Fomenta, avala y respalda la formación para empleados y desempleados, así como a CENPROEX, como centro de formación acreditado,  en aquellas  actividades formativas dirigidas prioritariamente a esos colectivos.

  • FUNDACION TRIPARTITA para la Formación en el Empleo.

La Fundación Tripartita, con las ayudas del Fondo Social Europeo y los recursos específicos del Estado, dentro de su contribución al impulso y difusión de la formación profesional entre empresas y trabajadores patrocina nuestras acciones formativas en este ámbito.

  •  CECAP, CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE FORMACIÓN.

 – CENPROEX es miembro de la Confederación Nacional de Empresas de Formación CECAP, a través de su Asociación en Extremadura, ACEX-CECAP EXTREMADURA.

– Además, CECAP certifica que CENPROEX es Centro de Información en el sistema de Formación Profesional para el Empleo.

  • GOBIERNO DE EXTREMADURA

– Centro colaborador desde el año 2004 de la ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA DE EXTREMADURA.

– Centro colaborador del SEXPE (Servicio Extremeño de Formación para el Empleo), mediante nuestros dos Centros, en Cáceres desde 2001 y en Badajoz desde 2004, disponiendo de homologación en 14 especialidades y habiendo impartido ya 38 acciones formativas.

– Centro autorizado para impartir los cursos preceptivos para la obtención de los Carnes Profesionales de FONTANERÍA E INSTALACIONES TÉRMICAS DE EDIFICIOS.

– Centro homologado para la impartición de cursos de PLAGUICIDAS de Uso Agrícola (Niveles Básico y Cualificado), así como de BIENESTAR ANIMAL, módulos transportista y ganadero de porcino, cunicultura y avicultura de carne.

– Centro autorizado para la impartición de cursos encaminados a la obtención de certificados o CARNES de tipo sanitario para Operador de Mantenimiento de Instalaciones de Riesgo de LEGIONELOSIS, Manipulador de Aparatos de BRONCEADO y Aplicador de Técnicas de DECORACIÓN CORPORAL.

  • ASOCIACIÓN CLUSTER DEL CONOCIMIENTO DE EXTREMADURA.

CENPROEX forma parte de esta Asociación, cuyo objetivo es la mejora continua de la gestión y la innovación de las empresas, cuya actividad está vinculada a la prestación de servicios a terceros basados en el conocimiento. Esta Asociación recibió en julio de 2009 la calificación de Agrupación Empresarial Innovadora por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España.

  • GOBIERNO DE CANARIAS / Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales.

– Homologación de numerosos cursos dentro del SECTOR SANITARIO y ofertados en el amplio catalogo de nuestro Centro de Formación.

  • UEX, UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.

– Suscrito Convenio Marco de Colaboración, así como Convenio de Colaboración Educativa para el diseño y realización de Acciones Formativas.

– Título Universitario de Detective Privado

  •  US, UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

– Título Universitario de Director de Seguridad

  • CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL SANTA ANA, de Almendralejo, adscrito a la UEX.

– Suscrito Convenio de Colaboración Educativa para el diseño y desarrollo de acciones formativas.

– Al mismo tiempo avala los contenidos de varias especialidades en las áreas formativas de Geriatría, Alzheimer, Dependencias, Farmacia, Quiromasaje, Veterinaria, Guarderías y Seguridad Privada.

  • FENACO, FEDERACION NACIONAL DE PROFESIONALES EN NATUROPATIA.

CENPROEX es miembro de esta Federación ostentando desde 2005 la Presidencia de la misma en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Todos los cursos ofertados en esta disciplina dentro del sector de las medicinas alternativas ostentan el respaldo y homologación de FENACO.

  • APPJ, ASOCIACION PROFESIONAL DE PERITOS JUDICIALES.

– Además de respaldar los cursos de PERITAJE, tras la superación de los estudios, esta Asociación Profesional facilita a nuestros alumnos el CARNE DE PERITO JUDICIAL O PERITO TASADOR, según la acción formativa cursada.

  • FUNDACION LABORAL DE LA CONSTRUCCION.

– Acreditación para la impartición de la formación a los trabajadores del Sector de la Construcción en materia de Riesgos Laborales, que les permite el acceso a la TARJETA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN (TPC).

  • TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS AGRARIOS, S. A. (TRAGSATEC).

– TRAGSATEC, que realiza actividades de ingeniería, consultoría y asistencia técnica en materia agrícola, forestal, de desarrollo rural y de medioambiente, firmó contrato de prestación de servicios con CENPROEX para la impartición de acciones formativas en materia de gestión eficiente de recursos hídricos.

  • COAPI, COLEGIO OFICIAL DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA.

– Reconocimiento y homologación de acciones formativas en las especialidades de GESTIÓN HIPOTECARIA, dentro del sector Inmobiliario.

  • ASOCIACION RED COMPRAR CASA.

– Suscrito Acuerdo de Colaboración, con la acreditación para la formación y reciclaje de los profesionales del SECTOR INMOBILIARIO.

  •  OPCS EXTREMADURA, ASOCIACION DE ORGANIZADORES PROFESIONALES DE CONGRESOS DE EXTREMADURA,

– Acuerdo de Colaboración que abarca, además del apoyo en las acciones formativas de AZAFATAS-AUXILIARES DE RELACIONES PUBLICAS, la acreditación en las certificaciones y diplomas de las disciplinas cursadas.

  • CSI-F, CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS.

– Suscrito Acuerdo de Colaboración en temas de formación, reciclaje, infraestructuras, divulgación y publicidad mutuos.

  • ADENEX, ASOCIACION PARA LA DEFENSA DE LA NATURALEZA Y LOS RECURSOS DE EXTREMADURA.

– Suscrito Acuerdo de Colaboración Educativa y de Asesoramiento en las acciones formativas de índole Medioambiental y en particular sobre las de Energía Solar.

  • AJE-EX, ASOCIACION DE JOVENES EMPRESARIOS DE EXTREMADURA.

– CENPROEX pertenece a esta Asociación que apoya, orienta y estimula a los jóvenes emprendedores de Extremadura.

  • ANCED, ASOCIACION NACIONAL DE CENTROS DE E-LEARNING Y DISTANCIA.

– CENPROEX es miembro de esta Asociación Nacional, que respalda y promueve la calidad entre sus centros asociados.