APOYO SOCIAL

Dentro de la filosofía, claramente social de CENPROEX, también se contempla un amplio e importante capítulo de subvenciones que abarca, entre otras, las siguientes situaciones: Rentas bajas, Minusvalías, Desempleo, Familia numerosa, Pensionistas, Inmigrantes, Colectivos desfavorecidos…

Como claro ejemplo de la importancia de estas subvenciones o becas de estudio hemos de hacer constar que se están destinado a este fin cifras que oscilan entre el 12 y el 15 % del total de la facturación del Centro.

 

Otra iniciativa social de CENPROEX, y en este caso dirigida a la juventud extremeña, ha sido la de convertirse en entidad colaboradora del “CARNET JOVEN EURO<26”, firmando el correspondiente convenio con la Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura. Por ello, los poseedores de dicho carnet obtienen una interesante subvención en los cursos formativos de realicen en nuestro Centro.

Desde 2.005, Cenproex se ha sumado a la iniciativa propuesta desde la Dirección General de la Juventud denominada CARNÉ + 26, por el cual se dará cobertura al sector de población joven que no se puede beneficiar del anterior Carnet.

En los últimos años ha crecido además la dedicación específica en acciones concretas dirigidas a colectivos desfavorecidos de nuestra Comunidad Autónoma, personas con movilidad reducida y problemas de inserción social por motivos mentales, raciales y socioeconómicos, destacan en este sentido subvenciones en acciones formativas concedidas a miembros de asociaciones como APAFENES (Asociación de familiares y personas con enfermedad mental)., AFAD (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer).

Igualmente es de destacar nuestro apoyo al deporte regional en distintas disciplinas. Entre nuestros patrocinados cabe mencionar:

  • Cándido Sánchez, campeón regional de Rallye.
  • Equipo de futbol-sala de la UEX (Universidad de Extremadura).
  • Torneo de Golf PROAM-2007 y Equipo Cenproex, del que forma parte el jugador del circuito internacional Manolo Piñero, cuyo palmarés cuenta con 21 victorias nacionales e internacionales.