webcabeceras_cursos_medioambiente2

+PRESENTACIÓN

La erosión del suelo constituye un grave problema para el medio ambiente y la actividad agraria, y puede alterar gravemente la operatividad de obras hidráulicas. En nuestro país es cada vez mayor la concienciación sobre la importancia de la erosión, acrecentada por amenazas como la desertificación de parte del territorio o como el posible cambio climático.

Conoceremos en el curso cómo funciona el suelo, la degradación que producen los factores climáticos y las degradaciones no erosivas.

Veremos además recomendaciones para hacer que un suelo vuelva a ser fértil y cómo llevarlas a la práctica.

El suelo es muy importante para todos los seres vivos ya que es el sustento donde realizamos nuestras actividades, aparte de proporcionarnos alimento y agua. Por ello debemos de cuidar de él y frenar su deterioro y conseguir que sea un suelo rico. Veremos que conseguirlo es muy sencillo, sólo tenemos que entender las interacciones que se llevan a cabo en él y su funcionamiento.

+OBJETIVOS
  • Conocer y situar la erosión del suelo en el contexto de las Ciencias de la Tierra 
  • Conocer los principales tipos de erosión del suelo causada por el agua y el viento, y los procesos que en ella intervienen 
  • Conocer la importancia y los efectos que tiene la erosión sobre la agricultura y el medio ambiente 
  • Identificar y comprender los factores que controlan la erosión Proporcionar un acercamiento a los principales métodos de predicción de la erosión existentes 
  • Conocer las principales estrategias para controlar la erosión 
  • Conocer los procesos de rehabilitación de suelos y su aplicación
+ACREDITACIONES

Al finalizar el curso, y una vez superados los exámenes, el Alumno obtiene:

  • Diploma y Certificado de Profesionalidad, expedidos por nuestro Centro, con el número de horas lectivas y de prácticas cursadas, así como  las calificaciones obtenidas. 
  • Diploma / Certificado expedido por el Centro Colaborador  que acreditan la especialidad cursada.
+REQUISITOS DE ACCESO

Este curso va dirigido hacia cualquier persona que quiera profundizar en los conocimientos del suelo no sólo de sus fundamentos sino también de la problemática y las soluciones posibles a tomar y mejorar la calidad del mismo. Por este motivo es perfecto para personas que hayan estudiado Ciencias Ambientales, Biología, Ingeniería forestal o de Montes, Agricultores y Ganaderos.


h2 style=”background: orange;”>SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO SIN COMPROMISO

  1. DIRECTOR DE SEGURIDAD (UNIVERSIDAD DE SEVILLA)
  2. *
  3. *
  4. *
  5. *
  6. *
  7. *
  8. *
  9. *