webcabeceras_cursos_medioambiente2

+PRESENTACIÓN

Durante los últimos años, el desarrollo sostenible se ha incorporado en las agendas políticas de las instituciones públicas y de las empresas privadas, como un objetivo en sí mismo. El desarrollo sostenible no se puede aplicar unilateralmente, ni son medidas que pueden adoptar solo los gobiernos, sino que constituye una nueva manera de vivir y de entender las relaciones con nuestro entorno medioambiental.

Las estrategias de sostenibilidad, en términos de economía y desarrollo, son el futuro tanto en el mundo empresarial como en los entes gubernamentales. Los planes de desarrollo sostenible (medioambiental) están siendo aplicados en las estrategias de crecimiento económico de la empresa privada; muchas de las cuales han salido del ostracismo y han logrado un gran éxito al cambiar, según el caso, el rumbo de sus inversiones o sus métodos de producción, hacia una visión moderna de sostenibilidad.

El presente curso pretende introducir a los alumnos en la temática del desarrollo sostenible desde la óptica social, económica y medioambiental. Se plantean los conceptos básicos de sostenibilidad así como su evolución histórica, y las conclusiones más importantes de las principales cumbres mundiales sobre sostenibilidad.

A fin de que el alumnado pueda valorar sus progresos, con cada unidad didáctica aparece un cuestionario de autoevaluación, consistente en varias preguntas tipo test, que se deben intentar contestar, colocando una cruz al lado de la respuesta que se considere correcta. Al final de cada módulo se encuentran las respuestas correctas. Si al efectuar sus comprobaciones encontrase algún fallo, le sugerimos un repaso del tema correspondiente.

El curso se complementa con casos prácticos a desarrollar, para una mejor comprensión de la aplicación práctica de los contenidos.

La superación del curso se obtiene con la realización óptima de todos los ejercicios así como del examen online.

+OBJETIVOS
  • Los indicadores fundamentales de la sostenibilidad.
  • Los principios económicos, sociales y ambientales del desarrollo sostenible.
  • Las políticas públicas actuales de sostenibilidad.
  • La sostenibilidad en las empresas y medidas de actuación.
  • Los modelos y aplicación del desarrollo económico sostenible.
+ACREDITACIONES

Al finalizar el curso, y una vez superados los exámenes, el Alumno obtiene:

  • Diploma y Certificado de Profesionalidad, expedidos por nuestro Centro, con el número de horas lectivas y de prácticas cursadas, así como  las calificaciones obtenidas. 
  • Diploma / Certificado expedido por el Centro Colaborador  que acreditan la especialidad cursada.


h2 style=”background: orange;”>SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO SIN COMPROMISO

  1. DIRECTOR DE SEGURIDAD (UNIVERSIDAD DE SEVILLA)
  2. *
  3. *
  4. *
  5. *
  6. *
  7. *
  8. *
  9. *