webcabeceras_cursos_medioambiente2

+PRESENTACIÓN

El objetivo de este curso no es otro que el de explicar los diferentes mecanismos que presenta el ordenamiento jurídico español para la defensa de nuestro entorno frente al deterioro medioambiental producido por la mano del hombre.

De este modo, y tras una aproximación a los antecedentes históricos de las diferentes materias que dan contenido al presente módulo, nos centraremos en las tres figuras más significativas por lo que a protección del medio ambiente se refiere: la evaluación de impacto ambiental (EIA), la evaluación ambiental estratégica (EAE) y la autorización ambiental integrada (AAI).

Con el paso de los años, estas herramientas de sostenibilidad han ido ganando un progresivo protagonismo hasta el punto de que buena parte de los grandes planes, programas y proyectos sectoriales que se pretenden ejecutar en nuestro territorio (tanto por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, como por las diferentes Administraciones u Organismos) requieren de algún tipo de autorización o informe de naturaleza medioambiental antes o para proceder a su ejecución.

En consonancia con lo anterior, enfocaremos las diferentes cuestiones a tratar desde un doble punto de vista: teórico y práctico. Desde el punto de vista teórico, se explicarán los pormenores de los diferentes textos legales en la materia facilitando su comprensión por parte del alumno, mientras que desde el punto de vista práctico intentaremos que, a la conclusión de este curso, todos aquellos que lo hayan finalizado tengan una idea clara y precisa acerca de cómo superar un trámite de evaluación de impacto ambiental y/u obtener una autorización ambiental integrada ante la Administración pública correspondiente. A este respecto, podemos contemplar como, por diferentes causas tales como desconocimiento, escasa formación, falta de información o información incompleta etc., muchos planes, programas o proyectos se encuentran en fase de estancamiento o finalmente no ven la luz, con el lógico perjuicio que ello supone para quienes invierten su tiempo y su dinero en ellos.

Por todo ello, este curso aclarará todas sus dudas con respecto a la materia que nos ocupa y contribuirá a mejorar y/o perfeccionar su formación en este campo, preparándole para actuar en todo proceso de estas materias con plena seguridad de hacer las cosas bien y evitando costoso retrasos en la ejecución de proyectos.

+ACREDITACIONES

Al finalizar el curso, y una vez superados los exámenes, el Alumno obtiene:

  • Diploma y Certificado de Profesionalidad, expedidos por nuestro Centro, con el número de horas lectivas y de prácticas cursadas, así como  las calificaciones obtenidas. 
  • Diploma / Certificado expedido por el Centro Colaborador  que acreditan la especialidad cursada.
+REQUISITOS DE ACCESO

Si bien no existen requisitos específicos, este curso está dirigido a Técnicos Ambientales, Ingenieros Técnicos y Superiores, Arquitectos y Aparejadores así como a Licenciados en Derecho


h2 style=”background: orange;”>SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO SIN COMPROMISO

  1. DIRECTOR DE SEGURIDAD (UNIVERSIDAD DE SEVILLA)
  2. *
  3. *
  4. *
  5. *
  6. *
  7. *
  8. *
  9. *