webcabeceras_cursos_medioambiente2

+PRESENTACIÓN

Comenzando por el Sur, poco a poco, en los últimos años se han ido extendiendo por todas las regiones las instalaciones que aprovechan la energía solar, tanto en aplicaciones domésticas para aprovechamiento particular, como para la generación directa de electricidad mediante módulos fotovoltaicos en los conocidos comohuertos solares. Estos últimos, además, gozan de ventajas tarifarias muy importantes pues la Unión Europea ha declarado como objetivo prioritario el aumentar sustancialmente la energía proveniente de estas fuentes que nos haga menos dependientes de los hidrocarburos, sujetos siempre a fluctuaciones en el precio del barril de petróleo del que la Unión es importadora nata.

En la búsqueda de la reducción de dicha dependencia son muchos los países europeos que han establecido grandes ventajas por la instalación de paneles solares para la generación de este tipo de energía que además no contamina, es inagotable y se encuentra allí donde se consume.

Sin embargo, resulta un tanto decepcionante comprobar que un apreciable porcentaje de las primeras instalaciones, e incluso algunas terminadas tan sólo hace dos o tres años, no están correctamente diseñadas, no funcionan en absoluto, o bien lo hacen con muy bajo rendimiento.

Una de las principales causas de la existencia de instalaciones deficientes es laescasez de profesionales suficientemente preparados en este nuevo campo. A menudo, técnicos procedentes de otras ramas son los encargados del diseño e instalación de sistemas de energía solar, a pesar de que estas técnicas requieren de especialistas bien preparados, no porque presenten una gran complejidad en sí mismas, sino por la escasez de experiencias anteriores en las cuales apoyarse.

Con este curso no se ha pretendido desarrollar un programa de alto nivel teórico para personas con conocimientos previos profundos, sino más bien impartir un curso desde los niveles básicos para ir adquiriendo progresivamente unos sólidos conocimientos de base que permitan al profesional actuar con seguridad y conocimiento de causa. De esta forma, gracias a un paulatino estudio se llega a dominar el área de la materia en cuestión.

+OBJETIVOS
  • Diseñar y dimensionar con seguridad una instalación de energía solar fotovoltaica tanto aislada como conectada a Red conociendo y sabiendo interconectar cada uno de sus componentes 
  • Dominar la legislación aplicable a este tipo de instalaciones 
  • Conocer las ventajas económicas de esta fuente renovable de energía y realizar los cálculos necesarios de rentabilidad que nos permitan explicar al cliente la conveniencia de realizar la instalación 
  • Disponer de herramientas personales de búsqueda que permitan encontrar empleo en las empresas más punteras del sector, localizar posibles suministradores de equipos y dispositivos fotovoltaicos e incluso ofrecer sus propios servicios de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas. 
  • Saber cómo estar permanentemente informado de las novedades del sector recurriendo a fuentes bibliográficas de máxima credibilidad. 
  • Conocer los programas informáticos líderes del mercado en materia de diseño y simulación de instalaciones fotovoltaicas.
+ACREDITACIONES

Al finalizar el curso, y una vez superados los exámenes, el Alumno obtiene:

  • Diploma y Certificado de Profesionalidad, expedidos por nuestro Centro, con el número de horas lectivas y de prácticas cursadas, así como  las calificaciones obtenidas. 
  • Diploma / Certificado expedido por el Centro Colaborador  que acreditan la especialidad cursada.


h2 style=”background: orange;”>SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO SIN COMPROMISO

  1. DIRECTOR DE SEGURIDAD (UNIVERSIDAD DE SEVILLA)
  2. *
  3. *
  4. *
  5. *
  6. *
  7. *
  8. *
  9. *