webcabeceras_cursos_medioambiente2

+PRESENTACIÓN

Casi con total certeza, se podría afirmar que la Energía Solar Termoeléctrica (también conocida como Energía Termosolar o Energía Solar de Concentración), es hasta ahora la menos conocida de entre las tres formas actuales de aprovechar la energía del Sol. En efecto, la energía solar térmica y fotovoltaica han tenido afortunadamente una formidable expansión en los últimos años, y ya son parte integrante de nuestra vida cotidiana: producción de ACS, apoyo a calefacción, climatización de piscinas, generación de electricidad para consumo propio o venta a la red… son una muestra de los beneficios obtenidos con estas aplicaciones. Sin embargo, existe una tercera vertiente tecnológica, que permite la generación de electricidad en plantas de gran potencia, equiparable a centrales de producción de energía convencional, pero con los beneficios medioambientales de las energías renovables .

ACEDIS ha realizado un importante esfuerzo de síntesis para confeccionar un curso eminentemente descriptivo, riguroso y al mismo tiempo accesible para todos, que sea capaz de englobar los fundamentos de la Energía Solar Termoeléctrica con una metodología docente de fácil asimilación.

Desde el punto de vista profesional, el futuro que se le augura a la Energía Solar Termoeléctrica es inmejorable: no en vano, existen en nuestro país varias decenas de centrales de potencia de esta índole que están ya construidas, en fase de construcción o proyectadas para los próximos años.

+OBJETIVOS
  • Conocer con rigor los principios físicos de funcionamiento de cada una de las tecnologías vinculadas a la Energía Termosolar. 
  • Aprender los criterios y métodos que se aplican para la instalación, mantenimiento y operación de este tipo de plantas energéticas, desde la perspectiva de una correcta prevención de riesgos laborales. 
  • Anticipar y planificar el conjunto de tareas previas y equipos necesarios para una correcta construcción de la planta termosolar. 
  • Pormenorizar la descripción de cada una de las actividades constitutivas de una instalación completa de una central termosolar. 
  • Ejemplificar las tareas más singulares de operación, mantenimiento, diagnosis y resolución de incidencias de estas instalaciones, evaluando sus costes en función de su realización por propia plantilla de la empresa o mediante subcontratación. 
  • Conocer los más avanzados dispositivos de inspección como instrumental imprescindible para un óptimo mantenimiento.
+ACREDITACIONES

Al finalizar el curso, y una vez superados los exámenes, el Alumno obtiene:

  • Diploma y Certificado de Profesionalidad, expedidos por nuestro Centro, con el número de horas lectivas y de prácticas cursadas, así como  las calificaciones obtenidas. 
  • Diploma / Certificado expedido por el Centro Colaborador  que acreditan la especialidad cursada.
+REQUISITOS DE ACCESO

Curso dirigido a Ingenieros Técnicos y Superiores; a titulados de F.P. de ramas técnicas como Electricidad, Electrónica o Automatización; mandos intermedios y gerentes de empresas vinculadas al sector de la energía; y de forma genérica, a todo aquel que desee introducirse profesionalmente en el sector de la Energía Solar Termoeléctrica.
Operarios de mantenimiento de plantas termosolares o termoeléctricas que ya están operativas.


h2 style=”background: orange;”>SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO SIN COMPROMISO

  1. DIRECTOR DE SEGURIDAD (UNIVERSIDAD DE SEVILLA)
  2. *
  3. *
  4. *
  5. *
  6. *
  7. *
  8. *
  9. *