TRATAR EL HIPO CON REMEDIOS TRADICIONALES

Es un espasmo involuntario del diafragma, a veces repetitivo y varias veces por minuto.

Es una serie de contracciones espasmódicas, súbitas e involuntarias de la musculatura inspiratoria, principalmente el diafragma, seguidas de un cierre brusco de la glotis, lo que origina un sonido peculiar y característico.

El hipo ordinario se cura fácilmente; en la mayoría de los casos, se curan solos.

Entre los remedios caseros más comunes se incluyen: asustar a los niños o bebes afectados por hipo; también alterar la respiración tapándose la nariz y, con ésta tapada, esperar hasta que el hipo cese.

Otra buena opción es hacer reír al paciente. Al reírse, la contención del aire hace que cese el hipo. Una forma muy efectiva es inspirando hasta el lleno máximo pulmonar y luego retener el aire sin espirar durante 40 segundos, los brazos y manos deben estirarse hacia arriba como intentando tocar algo, si fuese posible alcanzar el marco de una puerta y con los dedos o palmas tocando el marco debe alzarse levemente hacia delante dejando los brazos lo mas atrás posible de su cabeza.

A continuación recomendamos varios remedios caseros con los que puede tratar a su niño y así él pueda divertirse con los juegos infantiles, como cualquier niño de su edad.

Remedios caseros gratis o tratamientos naturales

Agua: hacer gárgaras con agua. Tomar un vaso de agua en posición de agachado.

Anís: tomar una infusión de anís.

Apio: tomar la infusión (brack 1999).

Azúcar: comer una cucharada de azúcar.

Eneldo o roble: remedio casero que consiste en tomar una infusión de eneldo después de las comidas (arias 1982).

Hinojo: tomar una infusión de hinojo.

Hipérico: tomar una infusión de hipérico.

Limón: remedio casero que consiste en exprimir unas cuantas gotas de limón sobre una cucharada de azúcar y tomar inmediatamente. Si persiste el hipo beber media cucharadita de zumo de limón sin azúcar.

Manzanilla: tomar una infusión de manzanilla.

Pan seco: comer y tragar pan seco (niños mayores).

Tilo: tomar una infusión de tila

Valeriana: tomar una infusión de valeriana.