webcabeceras_curso_veterinaria

+TITULO
ANÁLISIS CLÍNICOS VETERINARIOS
+PRESENTACIÓN

La afición a los animales de compañía, y muy especialmente a los perros y a los gatos, es un hecho constatable. Pero en los últimos años también los animales exóticos han experimentando un importante auge y cada día son más los propietarios que deciden cuidar estas mascotas.

Las personas que deciden adquirir un animal ya no sólo se limitan a gozar de su compañía, sino que se interesan también por su alimentación, lo llevan al veterinario periódicamente y le brindan los cuidados que necesita. En este contexto, el auxiliar de clínica veterinaria (ACV) se encuentra ante un campo laboral que se amplía progresivamente, ya que la atención veterinaria que se presta a las mascotas es cada vez más diversa en cuanto a cuidados (nutrición, esterilización, vacunación, etc.) y en cuanto a especies y razas.

Las personas interesadas en trabajar en una clínica veterinaria, como parte integrante del equipo profesional, en un zoológico o como cuidador y/o educador, o quienes ya se en­cuentren ejerciendo en alguno de estos cam­pos, necesitan disponer de una formación veterinaria específica que les permita detectar afecciones y practicar curas sencillas, de modo que los animales puedan recibir una primera atención sa­nitaria adecuada, eficaz y responsable.

El programa permite al alumno adquirir un nivel de conocimiento amplio e integral (ana­tomía, fisiología, microbiología, parasitología, nutrición, primeros auxilios, zoonosis y profi­laxis, etc.) por lo que respecta a la atención clínica veterinaria, con la finalidad de aplicarlo al ejercicio profesional.

+OBJETIVOS
  • Cubrir la necesidad existente en España de una formación específica en el cuidado a los animales, ya que nuestro país carece de unos estudios análogos a los ya existentes de Auxiliar de Clínica o Auxiliar de Farmacia. 
  • Adquirir los conocimientos necesarios que capaciten para desenvolverse en el cuidado profesio­nal de los animales. 
  • Adquirir los conocimientos básicos referidos a anatomía, fisiología y primeros auxilios; microbio­logía, parasitología y nutrición, y zoonosis y profilaxis, entre otros aspectos.
+ACREDITACIONES

Al finalizar el curso, y una vez superados los exámenes, el Alumno obtiene:

  • Diploma y Certificado de Profesionalidad, expedidos por nuestro Centro, con el número de horas lectivas y de prácticas cursadas, así como  las calificaciones obtenidas. 
  • Diploma expedido por el Centro Colaborador que acredita la especialidad cursada.
+DESTINATARIOS
  • Personas que trabajen en clínicas o establecimientos zoológicos y que su contacto diario con los animales les exija un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, así como poseer una formación específica en enfermería con la finalidad de poder atenderlos de manera más adecuada y responsable. 
  • Personas cuyo interés por el mundo animal las haya impulsado a querer recibir la formación necesaria para trabajar como auxiliares de clínica veterinaria, profesión que implica conocer los fundamentos del cuidado y la atención a los animales de compañía desde una perspectiva sanitaria.

h2 style=”background: orange;”>SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO SIN COMPROMISO

  1. DIRECTOR DE SEGURIDAD (UNIVERSIDAD DE SEVILLA)
  2. *
  3. *
  4. *
  5. *
  6. *
  7. *
  8. *
  9. *