webcabeceras_curso_veterinaria

+TITULO
AUXILIAR VETERINARIO ECUESTRE (I)
+PRESENTACIÓN

Los animales han convivido con el hombre desde tiempos inmemorables: los animales de granja, los animales de carga, pero muy especialmente los animales de compañía. Son miles los hogares que alguna vez han adoptado a un perro o a un gato para que conviva con los miembros de la familia y, en otros ámbitos, también cobra importancia la presencia del caballo.

Cada vez hay más gente que aprende a montar por placer, que compra caballos o que forma yeguadas. Como consecuencia, en los centros hípicos aumentan las demandas de profesionales preparados para auxiliar al veterinario en los cuidados a los caballos y para llevar a cabo las tareas de higiene, de medicina preventiva, primeros auxilios y mantenimiento de las instalaciones hípicas.

En este contexto, el auxiliar de clínica ecuestre se encuentra ante un campo laboral que se amplía progresivamente, puesto que la atención veterinaria que se presta a los animales no es ya solamente regular, sino también diversa en cuanto a cuidados  y en cuanto a especies y razas.

Las personas interesadas en trabajar en una clínica veterinaria, como parte integrante del equipo profesional de un núcleo zoológico o como cuidador y/o educador, o quienes ya se encuentren ejerciendo en alguno de estos campos, necesitan disponer de una formación veterinaria específica que les permita detectar afecciones y practicar curas sencillas, de modo que los animales puedan recibir una primera atención sanitaria adecuada, eficaz y responsable. Si, además, se presta atención a las razas ecuestres, la formación debe ser específica de estos animales, dadas las particularidades propias que presentan.

+OBJETIVOS
  • Conocer la historia y los orígenes de los equinos, así como las distintas razas existentes. 
  • Estudiar la anatomía y morfología de estos animales, como base para abordar los cuidados y la alimentación que requieren. 
  • Revisar las patologías que padecen más frecuentemente con el fin de saber intervenir ante ellas.
+ACREDITACIONES

Al finalizar el curso, y una vez superados los exámenes, el Alumno obtiene:

  • Diploma y Certificado de Profesionalidad, expedidos por nuestro Centro, con el número de horas lectivas y de prácticas cursadas, así como  las calificaciones obtenidas. 
  • Diploma expedido por el Centro Colaborador que acredita la especialidad cursada.
+DESTINATARIOS
  • Personas que trabajen en clínicas o establecimientos especializados en razas ecuestres y que su contacto diario con los animales les exija un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, así como poseer una formación específica en enfermería con la finalidad de poder atenderlos de manera más adecuada y responsable. 
  • Personas cuyo interés por los caballos las haya impulsado a querer recibir la formación necesaria para trabajar en una clínica ecuestre, y que, por lo tanto, deban conocer los fundamentos del cuidado y la atención a estos animales desde una perspectiva sanitaria. 
  • Ayudantes de veterinarios dedicados a la clínica ecuestre con el fin de completar sus conocimientos y dotarle de una formación que le permita ayudar en tareas como técnicas reproductivas, sujeción del caballo y manejo de sementales entre otras.

h2 style=”background: orange;”>SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO SIN COMPROMISO

  1. DIRECTOR DE SEGURIDAD (UNIVERSIDAD DE SEVILLA)
  2. *
  3. *
  4. *
  5. *
  6. *
  7. *
  8. *
  9. *