webcabeceras_curso_veterinaria

+TITULO
AUXILIAR VETERINARIO ECUESTRE (I)
+PRESENTACIÓN
El curso de Auxiliar de Clínica Ecuestre pretende proporcionar una sólida formación a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico-prácticos esenciales para ejercer su profesión en una hípica, una clínica ecuestre o un centro especializado.
Este curso pretende aportar una formación específica que permita conocer la anatomía y morfología de estos animales, como base para abordar de forma adecuada los cuidados y la alimentación que requieren. Proporciona también información sobre las patologías más frecuentes que padecen los caballos con el fin de saber intervenir ante ellas, prevenir situaciones de gravedad e intentar siempre que estos animales reciban una primera atención sanitaria adecuada, eficaz y responsable. Además, se presta atención a la historia, los orígenes de los equinos, así como a las distintas razas existentes y las particularidades propias que presentan.
+OBJETIVOS
  • Describir la historia y los orígenes de los equinos, así como las distintas razas existentes.
  • Identificar la anatomía y morfología de estos animales, como base para abordar los cuidados y la alimentación que requieren.
  • Analizar las patologías que padecen más frecuentemente con el fin de saber intervenir ante ellas.
+ACREDITACIONES

Al finalizar el curso, y una vez superados los exámenes, el Alumno obtiene:

  • Diploma y Certificado de Profesionalidad, expedidos por nuestro Centro, con el número de horas lectivas y de prácticas cursadas, así como  las calificaciones obtenidas. 
  • Diploma expedido por el Centro Colaborador que acredita la especialidad cursada.
+DESTINATARIOS
Personas que trabajen en hípicas, clínicas o centros especializados en équidos y a las cuales su contacto diario con los animales les exija un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, así como poseer una formación específica en enfermería con la finalidad de poder atenderlos de la manera más adecuada y responsable posible.
Personas a las que su interés por los caballos les haya impulsado a querer recibir la formación necesaria para cuidar de su propio caballo o bien para trabajar en un centro ecuestre y que, por lo tanto, deban conocer los fundamentos del cuidado y la atención a estos animales desde una perspectiva sanitaria.


SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO SIN COMPROMISO


  1. *
  2. *
  3. *
  4. *
  5. *
  6. *
  7. *
  8. *
  9. *