webcabeceras_curso_veterinaria2

+TITULO
NUTRICIÓN Y DIETÉTICA VETERINARIA
+PRESENTACIÓN

Durante el transcurso de los últimos tiempos, se han logrado explicar los motivos por los cuales las personas están tan unidas a sus animales de compañía y también se ha descubierto que la relación que se establece entre los animales y los seres humanos es, a menudo, beneficiosa para la salud de éstos últimos. No es sorprendente que al fuerte vínculo emocional que las personas sienten por sus animales de compañía se una la preocupación por proporcionarles los mejores cuidados, tanto sanitarios como nutricionales.

Si bien en las mascotas existen algunas patologías que no podemos prevenir, y que, además, requieren indudablemente la intervención de los veterinarios para su tratamiento, los profesionales en nutrición pueden ser capaces de evitar todas aquellas enfermedades originadas por alteraciones en la dieta y proporcionarles la alimentación más correcta.

Un conocimiento de los fundamentos de la nutrición y las necesidades nutricionales de los animales, tanto sanos como en estados de enfermedad, constituyen un requisito previo imprescindible para poder evaluar los diferentes alimentos disponibles para animales, tomar las decisiones adecuadas al estado nutricional del animal y proporcionar una nutrición óptima para nuestras mascotas.

Este curso está organizado de forma que el alumno puede avanzar desde el estudio de los principios básicos de la nutrición hasta llegar a identificar cualquier situación errónea para, así, poder actuar con coherencia y de forma correcta, asegurando un buen estado de la salud del animal a lo largo de toda su vida.

+OBJETIVOS

El objetivo general del curso es formar profesionales que contribuyan, con la puesta en práctica de sus conocimientos especializados en nutrición y dietética en los animales de compañía, a que las mascotas gocen de un nivel de vida que se caracterice por su calidad, independientemente de si padecen alguna patología añadida. En concreto, los objetivos que persigue el curso son los siguientes:

  • Conocer y adquirir los conceptos básicos de la nutrición, así como las principales necesidades de perros y gatos. 
  • Conocer la alimentación saludable, ya que repercute en un bienestar físico y psíquico, además de retrasar complicaciones de la salud del animal. 
  • Saber equilibrar una dieta diaria de cada perro y gato en particular, en función de sus características individuales y su estado fisiológico. 
  • Concienciarse del papel tan importante que juega la alimentación en la prevención de diversos trastornos sanitarios. 
  • Conocer la importancia de una terapia dietética en múltiples patologías, que constituye una parte total o parcial del tratamiento de éstas. 
  • Mantener y mejorar la calidad y la longevidad del animal de compañía.
+ACREDITACIONES

Al finalizar el curso, y una vez superados los exámenes, el Alumno obtiene:

  • Diploma y Certificado de Profesionalidad, expedidos por nuestro Centro, con el número de horas lectivas y de prácticas cursadas, así como  las calificaciones obtenidas. 
  • Diploma expedido por el Centro Colaborador que acredita la especialidad cursada.
+DESTINATARIOS
  • Personas que trabajen en establecimientos especializados en animales y que su labor diaria requiera conocimientos especializados en alimentación y nutrición veterinaria. 
  • Personas interesadas en conocer los principios de la nutrición y su aplicación a la alimentación de los animales, atendiendo a las necesidades diferenciadas de los ejemplares sanos y enfermos, y en función de su edad, raza y peso.


SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO SIN COMPROMISO

  1. DIRECTOR DE SEGURIDAD (UNIVERSIDAD DE SEVILLA)
  2. *
  3. *
  4. *
  5. *
  6. *
  7. *
  8. *
  9. *