webcabeceras_curso_veterinaria2

+PRESENTACIÓN
PELUQUERÍA Y ESTÉTICA CANINA
+PRESENTACIÓN

Los perros han convivido con el hombre desde tiempos inmemo­rables: de diferentes razas, tama­ños y temperamentos, los perros acompañan al hombre desde sus más remotas formas sociales de convivencia. Son miles los hogares que alguna vez han adoptado a un ejemplar para que conviva con los miembros de la familia, y ya no sólo en el ámbito rural, donde se les sigue utilizando para distintos trabajos, sino también en las ciudades, donde el número de perros por hogar puede llegar a sorprendernos.

La afición a los animales de compañía, y muy especialmente a los perros y a los gatos, es, pues, un hecho constatable. Pero también lo es el creciente sentimiento de responsabilidad de los dueños, que, con el tiempo, han ido acep­tando su deber como tales. En efecto, cada vez son más las personas que tienen un perro y no sólo se limitan a gozar de su compañía, sino que se interesan por su alimentación, lo llevan al veterinario periódicamente y le brindan los cuidados que necesita.

En este contexto, el (futuro) pelu­quero canino se encuentra ante una profesión que se torna imprescindi­ble desde el momento en el que el cuidado que se presta a las masco­tas no es ya solamente regular, sino también diverso. Esto supone que los propietarios amantes de los perros les procuran también un cuidado higiénico, pero también estético, el cual requiere la intervención de un profesional capaz de respetar las cualidades de cada raza y de aplicar las técnicas de corte más adecuadas para cada tipo de pelo.

Junto a ello, el mundo de la competición canina ofrece nuevas y más amplias opor­tunidades. Este curso pretende capacitar al alumno para ejercer su labor como peluquero canino, enseñando las funciones básicas del groomer y todas las técnicas propias de este profesional.

+OBJETIVOS

Durante el curso se aprenden las técnicas de corte y arreglo del pelo de las razas más frecuentes en la peluquería canina, como son el Caniche, el Cocker, el Schnauzer, el Fox Terrier, el Whitw Terrier, el Scottish Terrier, el Yorkshire Terrier, el Bobtail, el Collie, los perros pastores, los perros nórdicos y el perro mestizo.

+ACREDITACIONES

Al finalizar el curso, y una vez superados los exámenes, el Alumno obtiene:

  • Diploma y Certificado de Profesionalidad, expedidos por nuestro Centro, con el número de horas lectivas y de prácticas cursadas, así como  las calificaciones obtenidas. 
  • Diploma expedido por el Centro Colaborador que acredita la especialidad cursada.
+DESTINATARIOS
  • Todas aquellas personas que trabajen en establecimientos especializados en animales domésticos y cuya labor diaria requiera cono­cimientos no sólo de veterinaria, anatomía y comportamiento, sino también, y muy espe­cialmente, sobre peluquería canina y técnicas de grooming. 
  • Personas que sientan especial interés por la estética aplicada al mundo animal y que, por ser amantes de los perros y de su variedad en tamaños, pelajes y tonalidades, deseen recibir la formación necesaria para trabajar su estéti­ca, siempre respetando las características pro­pias de cada raza.


h2 style=”background: orange;”>SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO SIN COMPROMISO

  1. DIRECTOR DE SEGURIDAD (UNIVERSIDAD DE SEVILLA)
  2. *
  3. *
  4. *
  5. *
  6. *
  7. *
  8. *
  9. *