webcabeceras_curso_veterinaria2

+PRESENTACIÓN
TÉCNICO EN RECUPERACIÓN Y REHABILITACIÓN DE FAUNA SALVAJE
+PRESENTACIÓN

Pocas profesiones pueden ofrecer a las personas tantas compensaciones como las relacionadas con los animales salvajes.

España es uno de los rincones más privilegiados del continente europeo por lo que se refiere al número de especies. Su localización geográfica, su cercanía al continente africano, la existencia de dos grandes conjuntos insulares o la disposición de sus montañas han creado unas condiciones óptimas para que España sea uno delos países más ricos de Europa en términos de biodiversidad. En nuestro país existen casi 85.000 especies de fauna y flora -el 54% del total de especies europeas, y cerca del 50% de las especies únicas en Europa-, entre las que se incluyen unas 8.000 plantas vasculares, 15.000 hongos, 50.000 invertebrados y 635 especies de vertebrados.

Pero desgraciadamente en España también estamos sufriendo el mismo proceso que afecta a otros lugares del planeta. Así en los últimos cien años se han extinguido al menos 17 especies animales y 24 especies vegetales, el 26% de las especies de vertebrados se encuentra incluido en categorías de conservación poco favorables y las especies declaradas en peligro de extinción se han duplicado en los últimos 25 años, y en muchos casos afectan a especies tan emblemáticas como el lince ibérico, el águila imperial o el oso pardo. 

La lucha por corregir estas deficiencias es el principal motivo de la incorporación en nuestro Catálogo de  actividades formativas en pro a la protección del Medio Ambiente, así como de su flora y fauna.

+OBJETIVOS

Con este curso se adquieren los conocimientos y técnicas necesarias para realizar de forma adecuada la asistencia y la rehabilitación de animales de fauna salvaje autóctona heridos así como la elaboración de programas para potenciar la cría de fauna salvajes en peligro de extinción y la elaboración de programas de educación ambiental.

+ACREDITACIONES

Al finalizar el curso, y una vez superados los exámenes, el Alumno obtiene:

  • Diploma y Certificado de Profesionalidad, expedidos por nuestro Centro, con el número de horas lectivas y de prácticas cursadas, así como  las calificaciones obtenidas. 
  • Diploma expedido por el Centro colaborador que también acredita la especialidad cursada.
+DESTINATARIOS

Este curso va dirigido a quienes quieran adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para ejercer una gratificante profesión en Centros zoológicos, Parques Naturales o Centros de recuperación de Fauna Salvaje.


h2 style=”background: orange;”>SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO SIN COMPROMISO

  1. DIRECTOR DE SEGURIDAD (UNIVERSIDAD DE SEVILLA)
  2. *
  3. *
  4. *
  5. *
  6. *
  7. *
  8. *
  9. *